martes, 29 de julio de 2014

Niños, ¡¡qué lata!!

En los últimos días hemos visto temas de gran relevancia relacionados a niños: migración, pederastia, abusos a menores, menores malviviendo en casas de viejitas y viejitas que tienen cara de la dulce Sara García (actriz del cine de la época de oro), pero que para muchos esconde un tenebroso trasfondo.

Empecemos por partes. A todos nos parte el alma, o eso quiero pensar, el tema de los niños que salen huyendo de la pobreza, la corrupción y el rezago social que viven en sus horrendos países como Guatemala. El Salvador, Nicaragua, México, etcétera, etcétera. Dicen que de México son los menos por el pavor que le tienen a que les clave en la cara un disparo la patrulla fronteriza si los cacha en pleno cruce ilegal.

Aquí la cuestión es que en diversos programas de televisión de nuestro país (llámese Televisa, TV Azteca, Cadena 3 y varios más) se desgarran las vestiduras (medio) criticando la forma de proceder de los diversos países no estando al pendiente de sus niños y de las necesidades que los hacen huir. Pero bueno, ya sabemos que aquí de todo se hace leña del árbol caído; es rating hablar y mostrar caritas tristes y niños harapientos y mal comidos, que además sirven para evadir cómo legislan nuestras reformas.

Pero estos escenarios no cambian mucho en cadenas como Telemundo (basurero de Televisa a donde se manda todo lo que ya no les sirve); Unicable, donde gentuza como Ismael Cala y otras curvilíneas que ahí tienen conduciendo hablan del tema como si estuvieran dispuestos a llevarse a los migrantes a su casa, aunque claro, hablan con reservas del tema porque no van a enchilarse solos viviendo y comiendo de los gringos, solamente le dan una embarrada del tema y por supuesto responsabilizando totalmente a los países de los que los niños migran, porque obviamente para sus ojos (y conveniencia) EU no tiene vela en el entierro y sólo cumple con dejar entrar migrantes, sean de la edad que sean.

Indefensos o peligrosos los niños son tratados también como criminales en las fronteras colindantes con EU, pero tratados con desprecio sobre todo por su raza.

Ya me imagino yo que a un gringo, niño güerito, aunque anduviera todo trasudo, así no trajera papeles nadie la haría de tos y se le conseguiría hasta alfombra roja para que pudiera ir a su embajada aquí en nuestra patria y ser deportado en first class directo a las manos de su madre o de quien chingados fuera, pero sano y salvo, porque si aquí se les ocurre hacerle un fuchi a un gringo nos andan partiendo la madre.

Los niños migrantes se han vuelto un tema incómodo, latoso y molesto para EU, pues los hacen quedar como los malos de malolandia al no recibirlos. Y sí, la cuestión es que en los países de origen es donde se debe de garantizar los derechos de los niños migrantes, y verificar que en realidad tampoco sean enviados a hogares de dudosa calidad moral, que podrían usarlos como negocio en pornografía o prostitución.

A mí, estimado lector, me van a pasar a disculpar la desconfianza, pero el albergue de la Mamá Rosa me suena más a distribuidor de niños y mujeres para puteros de varias partes del país que a instancia infantil, algo parecido al famoso “Casitas del Sur”. Es de risa loca ver todos los peros que pone el DIF para la adopción de un niño tanto a solteros como a casados, pero no se pone heavy cuando saltan estos “hogares” manejados por madrotas que los disfrazan de orquestas sinfónicas.

Y más risa me da ver que Ciro Come Mierda quiere dar un voto de confianza a Mamá Rosa porque hay muchos que la defienden; o sea, nomás hay que ver qué tipo de gente la defiende: Vicente Fox y Martita Sahagún, gente de gran calidad moral, de entre otros que casi ponen a esta mujer como la Madre Teresa de Calcuta porque sólo pedía 20 pesos de cooperación al mes a los padres que por cualesquiera razón no se podían hacer cargo de sus bodoques. Para qué les cobraban más, si los chavitos seguro desquitaban con “chambitas” su comida y vestido).

Y pues la PGR se quiso colgar su medalla con la detención de esta “indefensa” viejecita, pero yo creo le repensó porque Derechos Humanos es más capaz de defender con uñas y dientes a la anciana de 80 años enferma que a los niños encontrados ahí en pésimas condiciones.

Yo que ellos revisaba los colchones, porque allá por Los Infiernos en el D.F una vez cuenta la leyenda se encontró a una dulce y adorable viejecita que cuando le cayó el cateo de la PGR se puso al llanto desgarrador cuando la quisieron parar de su colchón para detenerla porque vendía drogas. A la mujer ni Dios mismo la podía parar de su colchón, optando los polis por sacarla con todo y él (como Cleopatra región 8).

Al llegar ante el MP la anciana no quería dejar su colchón, en cuyo interior guardaba el negocio de la señora: drogas de toda especie como en tienda de dulces surtido rico, y sus pequeños nietecitos eran los dealers de los juniors de la colonia Polanco y Condesa, pero pues cómo juzgar a una “indefensa viejecita”...


Niños ¡¡¡qué lata!!! Como le dice Doña Lucha al “Chino”: “Puros problemas me causas”. Ojo, mucho ojo, que las carreras del futuro y de más auge entre la chaviza son sicario, dealer, puta o teibolera, prefieren una vida corta pero efectiva, o con efectivo, mejor dicho.

0 comentarios: